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La Experiencia de cliente depende de la Infraestructura IT

9 de abril de 2020;

La experiencia de cliente es una ventaja competitiva primordial. Gartner descubrió que más de 2/3 de las empresas compiten principalmente en la experiencia del cliente, lo que supone un aumento del 36% desde 2010. Incluso una mala experiencia puede hacer que un cliente abandone el barco y trabaje con un competidor. De hecho, el 72% de los consumidores abandonará una marca tras una sola mala experiencia, según una encuesta reciente;

Existen innumerables formas de mejorar la experiencia del cliente -desde la recopilación y el análisis de los datos de los consumidores hasta la entrega de contenidos personalizados-, pero todo ello depende en gran medida de una Infraestructura IT que cuente con la arquitectura adecuada para someterse a la Transformación Digital u optimizar el intercambio de datos.

La Infraestructura IT puede fomentar una experiencia de cliente excepcional haciendo posible la Transformación Digital, optimizando el intercambio de Datos y potenciando las iniciativas de Sostenibilidad.

Por qué es hora de replantearse la Infraestructura IT

La economía digital está rehaciendo las empresas privadas y públicas de todos los sectores, transformando su forma de crear y aportar valor. Para tener éxito, las empresas deben operar de forma ubicua y bajo demanda, al tiempo que aprovechan la inteligencia en tiempo real para ofrecer una experiencia excepcional a los clientes en todos los canales. Esto plantea retos en torno a la Transformación Digital con barreras causadas por la Data gravity. Esto está obligando a TI a alejarse de una estrategia de infraestructura centralizada hacia la descentralización con el fin de eliminar esas barreras y dar cabida a los flujos de trabajo distribuidos sin importar dónde se encuentran los clientes y cuáles son sus necesidades específicas en un momento dado;

Para ofrecer una experiencia de cliente excepcional, las Empresas deben abordar las necesidades de cobertura global, capacidad y conectividad del ecosistema integrando los mundos físico y virtual en la proximidad de los centros de intercambio de datos. Esto requerirá replantearse su Infraestructura IT con un enfoque descentralizado

Datos, datos en todas partes

Las empresas están experimentando una afluencia de Datos cada vez mayor. En 2019, se estima que el mundo pasó colectivamente 1.200 millones de años en Internet. Solo Netflix generó 5 millones de GB de datos cada día lo que se traduce en casi 165 millones de horas de tiempo dedicado a Netflix en un solo día. Para 2025, se calcula que se crearán 463 exabytes de datos cada día (1 exabyte = mil millones de gigabytes).

En un pasado no tan lejano, los Datos se creaban en una ubicación centralizada, que llevaba a los usuarios o sistemas hasta los Datos. Ahora, la creación de Datos es ubicua y está en todas partes gracias a tecnologías como la Cloud, IoT, social, móvil y analítica. Datos se están creando en nuestros teléfonos inteligentes, dentro de los edificios, dentro de nuestros hogares y en nuestras ciudades. Está en todas partes; A medida que los conjuntos de Datos aumentan de tamaño, se hacen más difíciles de mover debido a un concepto llamado "Data gravity", acuñado por Dave McCrory. Aplicando las leyes de la física, los Datos y las aplicaciones se atraen entre sí, creando así clusters de datos centralizados que se vuelven imposibles de mover. Esto provocará una complejidad desfavorable para los flujos de trabajo globales, teniendo en cuenta las Ubicaciones, la proximidad a los usuarios, las restricciones normativas, el cumplimiento de la legislación y la Privacidad de los Datos. Las Empresas no pueden permitirse poner en peligro los Datos de sus Clientes, ya que casi el 87% de los consumidores afirman que se llevarán su negocio a otra parte si no confían en que una Empresa gestione sus Datos de forma responsable; Romper las barreras de Data gravity

Considerado como el mayor reto para la transformación digital, la gravedad de los datos presenta grandes obstáculos para ofrecer una experiencia de cliente agradable y segura. Al mantener los Datos agrupados en una ubicación centralizada, se hace difícil moverlos a medida que crecen y causarán mayores problemas de latencia y rendimiento. Esto puede traducirse fácilmente en una experiencia desagradable para el cliente, ya sea esperar demasiado a que se cargue una página o se procese un pedido, tener problemas para acceder a una aplicación desde otro país o recibir información irrelevante. Estas experiencias pueden hacer que los clientes se sientan insatisfechos. A medida que las Empresas escalan a nivel global, es importante avanzar hacia un modelo descentralizado que libere estos datos para que se muevan con mayor flexibilidad, ofreciendo una experiencia integrada, agradable y personalizada que genere confianza y fidelidad en el cliente; Gartner predice que, para 2022, más del 50% de los Datos generados por las empresas se crearán y procesarán fuera del centro de datos o la Cloud. Para operar de forma ubicua y a la carta, con inteligencia en tiempo real para atender a los clientes en todos los canales, funciones de negocio y puntos de presencia empresarial, las TI deben rediseñarse hacia una infraestructura descentralizada que elimine las barreras debidas a la gravedad de los Datos y permita optimizarlos. Esto también permitirá realizar más análisis en tiempo real para ofrecer una experiencia más personalizada y adaptada a las expectativas de los usuarios. De hecho, el 76% de los consumidores espera que las Empresas comprendan sus necesidades y expectativas

Los Centros de Datos en el centro de la Experiencia de Cliente

El cambiante panorama de las TI ha creado la necesidad de que los centros de datos experimenten su propia transformación digital. Gartner predice que para 2022, el 60% de la Infraestructura IT empresarial se centrará en centros de datos en lugar de en centros de datos tradicionales. Ubicar los Datos adyacentes a los puntos de entrada/salida de la red es un factor importante para reducir la latencia. Esto puede conseguirse solucionando las barreras de Data gravity aprovechando una huella de red que permita agregar tráfico de entrada y salida entre la Internet pública y la empresa privada&/p>

Quizá aún más importante que la latencia sea mitigar las brechas de seguridad. En una encuesta de 2019, el 81% de los consumidores dejaría de relacionarse con una Empresa tras una brecha de seguridad. Para adelantarse a las brechas de seguridad, las Empresas deben tener la capacidad de colocar la infraestructura de Seguridad en una instalación segura adyacente a donde fluye el tráfico de red de entrada y salida en una región o zona específica o País. Ya sea en nubes públicas o privadas, la Infraestructura IT estratégica debe ser capaz de agregar y mantener datos desde el núcleo hasta el borde y a través de cada punto de presencia empresarial hasta los centros de control de intercambio de datos; Transformación Digital o quedarse atrás Ya no es una cuestión de "si" y "cuándo" los líderes de TI deben someterse a la transformación digital para poder capear esta tormenta de Datos; la mayoría de las empresas reconocen la importancia de la transformación digital y la necesidad de implementarla cuanto antes, sin embargo, sólo el 3% ha implementado la transformación digital en toda la empresa.

La transformación digital, que ya no se considera sólo una iniciativa de TI, está siendo ampliamente aceptada por las empresas como la clave para innovar sus operaciones y alcanzar ambiciosos objetivos de negocio. Sin embargo, uno de los mayores obstáculos para las Empresas que intentan implementar la Transformación Digital es la falta de datos claros que demuestren el ROI. Se trata de un reto que las partes interesadas tendrán que sortear para evaluar el valor a largo plazo de realizar este tipo de inversión ahora para evitar la irrelevancia o, lo que es peor, gastar aún más dinero, tiempo y recursos intentando ponerse al día para satisfacer las cambiantes expectativas de los clientes

El éxito de la Transformación Digital depende de garantizar que la Infraestructura IT satisfaga las necesidades del negocio moderno, operando de forma ubicua y bajo demanda con la capacidad de escalar globalmente a medida que evolucionan las necesidades del cliente. Casi la mitad de las empresas están priorizando sus inversiones en Transformación Digital empezando por su Infraestructura IT.

Sostenibilidad importa a los clientes Ahora más que nunca, los consumidores exigen transparencia en lo que respecta a la producción que hay detrás de lo que compran. Se tienen muy en cuenta aspectos como las Ubicaciones de las fábricas, la legislación laboral, el origen de los alimentos o la huella de carbono de una organización

Considerada en su día como una ventaja competitiva con visión de futuro, la Sostenibilidad ha pasado a ocupar un lugar central al convertirse en un pilar de la estrategia corporativa de empresas de casi todos los sectores. Según un estudio de 2019 de CGS, la Sostenibilidad ocupa el 2º lugar justo detrás de "mejor calidad" en lo que hace que los consumidores sean fieles a una marca. La Sostenibilidad se ha vinculado directamente a la experiencia de cliente, ya que cada vez más consumidores dan prioridad a la responsabilidad social corporativa de las empresas a las que compran ; En general, el 66% de los consumidores tienen en cuenta la Sostenibilidad a la hora de realizar una compra, mientras que el 35% de los consumidores están dispuestos a pagar un 25% más por productos sostenibles y los consumidores de la Generación Z están dispuestos a pagar entre un 50 y un 100% más.

Para 2025, se prevé que casi el 25% de la energía mundial se destinará a los servicios digitales y los centros de datos constituirán una parte importante. La mayor parte del impacto medioambiental de las empresas comienza en sus cadenas de suministro que a menudo están directamente vinculadas a sus proveedores de centros de datos ; Gánese la confianza de los clientes teniendo en cuenta estas tácticas de gestión energética para su Infraestructura IT: Planes y recursos certificados

Asegúrese de que los Partner están certificados por organizaciones de renombre como ISO 50001, Energy Star, LEED Green Gloves, o alguna de las otras certificaciones específicas de su zona geográfica

Maximizar la eficacia del uso de la energía

Normalmente, la energía se suministra a los usuarios independientemente del uso de la misma. El PUE permite a las organizaciones comprar y vender energía de forma más inteligente

Métodos de refrigeración

La refrigeración por agua está en auge para los operadores de Cloud a hiperescala y ha aumentado la preocupación por las fuentes de agua potable y renovable. Asegúrese de que los partners son responsables con el abastecimiento de líquidos; Fuentes de energía

Las grandes empresas han estado trabajando para conseguir un 100% de energía renovable que se ajuste al consumo. Los Partners de centros de datos deberían comprometerse igualmente con la energía eólica, solar, biomasa, geotérmica o hidroeléctrica para reducir la huella de carbono

Conclusión: Las TI y la experiencia de cliente van de la mano

La Experiencia de cliente ya no es un "nice-to-have", sino una estrategia necesaria para lograr una ventaja competitiva y estar a la altura de las expectativas de los consumidores. La estrategia de TI de una empresa sienta las bases para ofrecer una experiencia de cliente excepcional a los usuarios finales, a la vez que se prepara para el futuro en función de demandas y necesidades que quizá ni siquiera existan todavía. Las TI deben rediseñarse hacia una infraestructura descentralizada para eliminar las barreras causadas por la gravedad de los Datos y dar cabida así a flujos de trabajo distribuidos, independientemente de dónde se encuentren los usuarios finales y del tipo de información y aplicaciones a las que intenten acceder;

Explore más a fondo los principales retos de infraestructura a los que se enfrentan hoy en día los líderes de TI y qué factores contribuyen a su éxito, basándose en una encuesta realizada por 451 Research en su informe

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