search
close-icon
Centros de Datos
PlatformDIGITAL®
Partners
Experiencia y recursos
Acerca de Digital Realty
Language
Login
banner
Artículo

Más opciones de conectividad: presentamos un punto de intercambio privado para IA

Autor: Chris Sharp, director de Tecnología de Digital Realty

Private AI Exchange (AIPx) con tecnología ServiceFabric™

Con el nuevo servicio Private AI Exchange (AIPx) de Digital Realty, las empresas, los proveedores de servicios y otras tecnologías se integran de forma rápida y segura en un ecosistema abierto donde la creación de soluciones de inteligencia artificial (IA) puede tener lugar junto con la red, los datos, los socios y la habilitación de servicios de la IA privada.

Esta plataforma está construida sobre ServiceFabric™, nuestra plataforma de orquestación que interconecta sin problemas a los participantes del flujo de trabajo, las aplicaciones, las nubes y los centros de intercambio de datos. Todos los clientes y socios existentes de ServiceFabric™ tendrán acceso a este intercambio a medida que se implemente.

¿Por qué impulsamos esta nueva plataforma? La IA, y la IA generativa en particular, está potenciando un rápido avance en las nuevas tecnologías y convirtiendo conceptos que parecían de ciencia ficción en realidad. La IA, cuando se combina con el elemento más crítico, los datos relevantes, precisos y procesados correctamente, cambiará la forma en que las empresas desarrollan, conectan y operan su infraestructura.

Tuve la oportunidad de construir una de las primeras soluciones de acceso a la nube porque tanto los proveedores cloud como sus clientes tenían un problema en común: las cargas de trabajo que querían implementar simplemente no funcionaban de manera confiable a través de internet o requerían el rendimiento y la seguridad de conexiones de red más dedicadas. Ahora, las cargas de trabajo de IA están planteando el mismo problema y nuestros clientes nuevamente están buscando una solución. De hecho, se espera que el 50% de las plataformas empresariales adopten una nueva infraestructura solo para la aportación de datos de IA en los próximos cinco años.

Nube temprana

La conexión de la nube pública a los recursos on-premise ha sido una práctica estándar en la nube híbrida desde el principio. El método más sencillo era a través de internet, y en general funcionaba. Pero a medida que estas cargas de trabajo críticas continuaron creciendo en complejidad y sensibilidad, se necesitaba un método mejor: el acceso privado a la nube.

Evolucionar la nube

El acceso privado combina productos de proveedores de la nube como Amazon DirectConnect, Azure ExpressRoute y Google Dedicated Interconnect con una plataforma de redes definidas por software (SDN), como ServiceFabric ™ de Digital Realty.

El acceso privado combina productos de proveedores de la nube como Amazon DirectConnect, Azure ExpressRoute y Google Dedicated Interconnect con una plataforma de redes definidas por software (SDN), como ServiceFabric™ de Digital Realty. Estos productos permiten un acceso a demanda seguro, de alto rendimiento y baja latencia entre los proveedores cloud y los activos de los clientes y socios. Con esta tecnología, los recursos se pueden combinar para obtener la mejor combinación de escala, costo, control, protección y modelos de consumo a demanda, mientras se manejan estas capacidades como una arquitectura lógica, a pesar de ejecutarse en diferentes empresas y en diferentes ubicaciones.

El auge de la IA híbrida

Con estas nuevas cargas de trabajo asociadas a la IA, tenemos el desafío de vincular muchos tipos diferentes de activos en una solución común. El elemento vital de la IA son los datos y su enorme volumen.

Esos datos también deben estar actualizados, ser relevantes y procesarse adecuadamente para su consumo (ya sea que sean de naturaleza pública o privada dentro de una empresa). El almacenamiento, el procesamiento y el uso de la IA para la inferencia requieren recursos significativos y diferentes, todos los cuales deben estar conectados con el método más confiable, seguro y de mayor rendimiento posible.

Con el auge de la computación en la nube, estos datos ahora se encuentran en muchas ubicaciones diferentes que las empresas usan a diario. Cada una de estas plataformas de nube como servicio tiene datos que se pueden incorporar para generar valor comercial.

Evolución de la arquitectura de la IA: hacia dónde vamos
IA temprana

Las empresas están intentando integrar sus datos con plataformas de IA utilizando los métodos estándar disponibles, principalmente internet. Sin embargo, los mismos desafíos para las nubes híbridas pueden limitar la IA híbrida y la capacidad de gestionar datos públicos o privados, modelos, capacitación, inferencia y similares.

Con la IA híbrida, estos desafíos pueden volverse aún más complejos. Si bien los activos de la nube pueden ejecutarse de forma aislada según la carga de trabajo, para obtener resultados de IA significativos, las empresas querrán integrar todos los conjuntos de datos valiosos con su arquitectura de IA combinada.

La IA del futuro

Una arquitectura que admita la IA híbrida integrará de forma segura los mejores recursos con los datos específicos de negocio para crear una solución flexible y dinámica que se pueda ampliar fácilmente con un impacto mínimo. Si bien algunas soluciones para cargas de trabajo de IA podrían crearse solo en la nube, lo que podría significar altos costos y escasa disponibilidad de hardware especializado, las soluciones del futuro tienden a implementar factorías de IA por carga de trabajo en centros de datos, que se vuelven fundamentales para este marco AIPx.

Para sustentar estas soluciones, es necesario repensar por completo el diseño de la infraestructura tradicional, ya que la arquitectura IT corporativa se debe centrar ahora en los datos. Se requerirá que los silos de datos se transformen en lagos de datos, y esos lagos se convertirán en la ubicación clave donde las empresas incorporen la tecnología de IA a sus datos, en lugar de lo contrario.

Las implementaciones de IA ingerirán rápidamente los datos en tiempo casi real para recopilar información crítica para el negocio, lo que no es posible con datos obsoletos. Todo esto requerirá gran capacidad de red, fiabilidad, baja latencia y seguridad para unirlo todo.

Digital Realty AIPx: un ecosistema abierto que permite una arquitectura IA interconectada

Digital Realty AIPx es una plataforma que habilita un ecosistema abierto para que los proveedores de servicios, las empresas y otras soluciones tecnológicas se integren en minutos en una solución de IA completa.

AIPx permite que los datos empresariales estén en el centro de una arquitectura de IA, con las capacidades de IA implementadas e interconectadas directamente adyacentes. El beneficio de esta arquitectura es eliminar las barreras del efecto de atracción de datos (data gravity) que surgen a medida que se generan e intercambian más datos con múltiples aplicaciones en flujos de trabajo habilitados para IA punto a punto. Además, el enfoque tradicional de interconexión privada de cross-connects y backhaul de interconexión unidireccional debe evolucionar hacia una implementación multidireccional y orquestada en forma dinámica.

Con AIPx, las empresas pueden crear y ampliar rápidamente soluciones de IA, incluidos sus propios activos y los de los proveedores que llegan al mercado, ya sea a través de nuestro portal de clientes o mediante programación utilizando el ámbito de API abierto. Esto permite el acceso a todos los servicios, modelos, datos y capacidades de red de alto rendimiento de IA necesarios para garantizar una solución de IA completa y moderna, a través de una red privada de datos.

Estamos alineados con partners estratégicos en infraestructura de IA central, servicios, datos, red y acceso directo de IA más amplias y relacionadas, que se centran en flujos de trabajo, integración y automatización orientados a IA, con ServiceFabric™.

A partir de estas nuevas capacidades, hoy las empresas pueden llevar factorías de IA a sus conjuntos de datos privados en PlatformDIGITAL® a nivel mundial. Al utilizar nuestras soluciones de alojamiento de alta densidad las empresas pueden abordar las necesidades de implementaciones de grandes volúmenes de datos contiguos adyacentes a sus usuarios y proveedores de la nube, además de proporcionar las instalaciones y requisitos de enfriamiento de la infraestructura IT de alto rendimiento. Digital Realty está en una posición única para proporcionar innovación, capacidades, experiencia y la plataforma que ayudarán tanto a las empresas a implementar AIPx como a sus partners tecnológicos.

Diagrama de IA privada
Tags