Sostenibilidad en los Servicios financieros: Actuar mediante una Infraestructura IT centrada en los Datos
; 10 de noviembre de 2021
La presión aumenta. Los líderes e inversores de Servicios financieros se enfrentan a la tormenta perfecta de las normas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG), y al creciente interés público por la concienciación sostenible
La Sostenibilidad se ha convertido en un acontecimiento de primer orden para el Sector. Inversores y activistas están sometiendo a las empresas a un escrutinio aún mayor cuando se trata de financiar empresas que emiten grandes cantidades de gases. La explosión del crecimiento mundial de los Datos ha contribuido en gran medida al aumento de la potencia de cálculo, provocado en gran parte por productos y servicios que aprovechan las capacidades de la inteligencia automatizada (IA) y el aprendizaje automático (ML). Como resultado, existen estrictas normativas ESG en el Sector para ayudar a compensar las emisiones de carbono, ahorrar energía y conservar los recursos naturales; Los directores ejecutivos y los miembros de los consejos de Administración de Servicios financieros deben tomar medidas ahora para afrontar de frente los requisitos ESG, si aún no lo han hecho. La Infraestructura IT centrada en los Datos y la planificación de centros de datos respetuosos con el medio ambiente y que cumplan con los ESG deben ser componentes básicos del compromiso ecológico general de su Empresa y de su estrategia de negocio de cara al futuro.
Con ello, los ejecutivos de alto nivel y los responsables de la toma de decisiones de los Servicios financieros ya están viendo los beneficios de dar prioridad a la Sostenibilidad, impulsados por:- La opinión de accionistas y clientes sobre las estrategias ESG
- Expectativas y preferencias de los clientes en relación con las prácticas ecológicas
- Una regulación sólida a todos los niveles de las administraciones, especialmente centrada en la descarbonización
- Presión empresarial para seguir siendo relevantes e innovadoras en un mercado competitivo
- Posicionamiento de la marca y diferenciación dentro del Sector
El ROI de la Sostenibilidad va más allá de la humanidad y la buena voluntad: también tiene retornos monetarios tangibles. Según la investigación de Forrester Analytics, las empresas que hacen hincapié en la Sostenibilidad experimentan unos resultados más saludables, reforzados por una mayor satisfacción de los clientes y una mayor retención de los empleados. Para las organizaciones de servicios financieros que buscan elevar su marca, su diferenciación en el sector y la cotización de sus acciones a través de un enfoque de operaciones empresariales centrado en la sostenibilidad, va más allá de las audaces afirmaciones de un compromiso con la sostenibilidad. Se requiere la implantación de una Infraestructura IT híbrida global centrada en los Datos y habilitada por un profundo enfoque en las energías renovables, la eficiencia energética y las iniciativas de sostenibilidad de la cadena de suministro;
Necesitarán socios de centros de datos con una plataforma global adecuada que proporcione la infraestructura, la tecnología y los recursos necesarios para satisfacer las cambiantes demandas empresariales y la flexibilidad necesaria para adaptarse a los cambiantes objetivos y requisitos de sostenibilidad Para las organizaciones de Servicios financieros, la noción de Sostenibilidad se asoció históricamente con la inversión sostenible, una tendencia que tiene sus raíces en las décadas filantrópicas y de conciencia social de los años setenta y ochenta.
Las empresas de Servicios financieros deben adoptar un enfoque integral y múltiple de la Sostenibilidad que tenga en cuenta toda la gama de operaciones, procesos y productos, incluida la implantación de una base de Infraestructura IT híbrida centrada en los datos capaz de soportar las exigencias legislativas actuales y futuras.
Crecimiento & Competencia
Se calcula que, a medida que las empresas reorganicen sus operaciones y se recuperen del impacto de la COVID-19, el mercado de Servicios financieros crecerá hasta alcanzar los
La cartera de centros de datos de Digital Realty está diseñada para ofrecer un Con cientos de millones de transacciones financieras que se producen en el mundo financiero cada día, el sector de los servicios financieros ya crea, consume y operativiza volúmenes de datos casi incalculables. La incapacidad para reconocer y gestionar el aumento exponencial de los volúmenes de datos, las barreras de la infraestructura centrada en los datos y las implicaciones para el intercambio seguro de datos tendrán consecuencias muy reales para las empresas de servicios financieros en términos de consumo de energía, inflación de los costes y recorte de los márgenes, todo ello con el potencial y la probabilidad de producirse simultáneamente. El manejo de volúmenes de datos cada vez mayores también expone a las instituciones de servicios financieros a un mayor Riesgo de pérdida o corrupción de datos como consecuencia de la ciberdelincuencia persistente o de cortes de energía.
Para minimizar los incidentes de inactividad y la vulnerabilidad asociada de los datos y las ciberamenazas, las empresas de servicios financieros necesitan una plataforma de negocio global que opere de forma ubicua, y bajo demanda, aumentada por la inteligencia en tiempo real para servir mejor a los clientes, socios y empleados a través de interacciones habilitadas digitalmente en todos los puntos de presencia empresarial. Para habilitar esta plataforma de negocio se requiere una arquitectura de infraestructura centrada en los datos, diseñada para desafiar la Data gravity, proteger los datos cerca del Cliente, imponer el cumplimiento normativo de los datos y diseñada para la inteligencia artificial (IA); Impacto global de las estrategias ESG de Digital Realty
Durante más de 15 años, Digital Realty ha reunido la mayor plataforma global de capacidad de centros de datos multiarrendamiento7, al tiempo que opera la segunda mayor plataforma de carrier neutral interconexión del mundo.8 Prestamos servicio a más de 5.000 de las mayores y más innovadoras empresas a nivel global.9
Ya estamos ayudando a nuestros clientes a operar infraestructuras IT híbridas y altamente eficientes, respaldadas por estrategias de sostenibilidad basadas en datos que reducen la huella de carbono e impulsan funciones empresariales esenciales a una fracción del coste normal.
Nuestro enfoque integral de la sostenibilidad incluye la negociación de acuerdos sobre energías renovables con empresas de servicios públicos de todo el mundo y el uso de acuíferos subterráneos para reducir el consumo de energía de los sistemas de refrigeración en un 20%.
Durante 2020 y en enero de 2021, emitimos 3.100 millones de euros en bonos verdes a tipos muy atractivos, lo que eleva a 5.600 millones de dólares nuestra emisión total desde 2015
En 2020, nos comprometimos a reducir nuestras emisiones de Alcance 1 y 2 (directas e indirectas) en un 68% en más de 290 de los centros de datos que operamos y gestionamos en 24 países. Esto está en consonancia con un escenario de cambio climático de 1,5 grados confirmado por la Science-Based Target Initiative para la reducción de las emisiones de carbono en 2030; Más información sobre nuestras estrategias de medio ambiente y Sostenibilidad;
Descargue el Informe medioambiental, social y de gobernanza de Digital Realty 2020.
8 Synergy Research Group; Segunda mayor interconexión neutra de operadores a escala mundial
; 9 Digital Realty Trust, Inc. (2021). Form 10-K 2020