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Por qué la Data gravity es el mayor reto para la Transformación Digital

Tony Bishop, SVP Platform & Ecosystem Strategy
12 de marzo de 2020

¿Qué se obtiene cuando se toman las leyes de la física, las leyes de la TI, y se cruzan con la transformación Digital? La respuesta es Data gravity, y es el mayor reto al que se enfrentan todas las Empresas, hoy y en el futuro previsible; ¿Qué es la Data gravity?

Acuñado por primera vez en 2010 por el ingeniero de GE Dave McCrory, Data gravity describe el efecto de que, a medida que los Datos se acumulan, hay una mayor probabilidad de que los servicios y aplicaciones adicionales sean atraídos por los Datos, teniendo esencialmente el mismo efecto que la gravedad tiene sobre los objetos alrededor de un planeta.

Big Data conduce a Data gravity

Actualmente se crean Datos en todas partes. Se calcula que en 2025 se crearán 463 exabytes de Datos al día en todo el mundo. Lo que antes se creaba en un lugar centralizado, que llevaba usuarios o sistemas a los datos, ahora se crea en todas partes gracias a la tecnología digital, como la nube, el IoT, las redes sociales y la analítica móvil. Sucede dentro y alrededor de nuestros teléfonos inteligentes, edificios, hogares e incluso ciudades. A medida que se crean estos Datos, es necesario poder agregarlos para obtener Perspectivas y mejorar el proceso o la experiencia; A medida que se acumulan los Datos, cada vez más aplicaciones y servicios empiezan a utilizarlos. Gartner predice que, para 2021, habrá más de 25.000 millones de puntos finales de IoT. Ante esta proliferación de dispositivos, entra en juego la Data gravity, que se convierte en un efecto compuesto. Como resultado, los Datos se vuelven casi imposibles de mover. Las barreras provocadas por la gravedad de los Datos causarán una complejidad desfavorable cuando se tengan en cuenta las Ubicaciones de las empresas, la proximidad a los usuarios, las restricciones normativas, el cumplimiento de las normativas y la Privacidad de los datos; A medida que las empresas contemplen el crecimiento global, será fundamental resolver las barreras de Data gravity provocadas por la Transformación Digital;

Data gravity impacta en empresas globales de todos los tamaños
La organización típica crece a través de la expansión geográfica. Incluso a medida que las pequeñas y medianas empresas crecen, llegan a nuevas audiencias, crean nuevos canales y participan en nuevos ecosistemas digitales, se hace imperativo crear soporte para los Datos y mantenerlos dondequiera que hagan negocios. Estas empresas deben considerar dónde colocan, alojan y conectan los Datos debido al reto que supone la gravedad de los Datos. Para que los procesos empresariales se ejecuten con éxito, deben ser capaces de reunir los Datos y acercar al usuario, las aplicaciones y las redes a los Datos, y mantenerlos; Data gravity: En la vanguardia de toda empresa que cumple con los datos

Cada Sector tendrá unos requisitos únicos a la hora de abordar la Data gravity; no discrimina. En el comercio de valores, por ejemplo, la gravedad de los datos aporta complejidad debido a la gran regulación de las transacciones y el mantenimiento de los datos de mercado. Consideremos los datos sobre el comprador y el vendedor, la hora del día, el tipo de valor; todos esos datos se agregan y necesitan ser alojados, mantenidos y regulados;

Para los bancos minoristas, los cajeros automáticos y la banca móvil son grandes ejemplos de dónde se están creando Datos en muchos lugares diferentes, por lo que es necesario reunirlos. En cuanto los reúnas, no podrás trasladarlos a otros lugares

En Sanidad, hay que tener en cuenta los reglamentos y normas de lo que ocurre entre un proveedor y un paciente. Ya sea un especialista o un médico general de un tipo específico de tratamiento que está ocurriendo, todas estas interacciones son actividades que actúan como flujos de trabajo. Y esos flujos de trabajo tienen regulaciones asociadas de cada elemento que necesita ser completado, documentado, conectado y asegurado;

Los retos de Data gravity dificultan la Experiencia de cliente

La era digital pone el poder del "ahora" al alcance de nuestra mano. Así, el cliente de hoy tiene el control absoluto, lo que presiona a las empresas para que deslumbren con una prestación de servicios inmediata. Cuando Amazon Prime llega a nuestra puerta, la logística de Transportes lo hace posible. Al igual que un centro aeroportuario, la logística de transportes crea un paradigma en el que el movimiento físico a través de diferentes vehículos y métodos de transporte genera datos sobre cada micromomento. Esos datos tienen que reunirse para realizar un seguimiento del estado de la entrega con respecto a un reloj de tiempo en marcha, lo que repercute directamente en la experiencia de cliente; Como resultado, existirán retos de Data gravity porque a medida que los sistemas y las aplicaciones se unen para permitir que los procesos, el movimiento físico y la coordinación funcionen, van a tratar con muchos centros de datos que se mantienen para permitir esos procesos dondequiera que vayan a distribuirse geográficamente.

Data gravity describe el efecto de que a medida que los Datos se acumulan, hay una mayor probabilidad de que servicios y aplicaciones adicionales sean atraídos por los Datos, teniendo esencialmente el mismo efecto que la gravedad tiene sobre los objetos alrededor de un planeta.

La Transformación Digital de los Centros de Datos

Con la explosión de Datos que se está produciendo en todas partes, los propios centros de datos están sufriendo una Transformación Digital. Gartner predice que, para 2022, más del 50% de los Datos generados por las empresas se crearán y procesarán fuera del centro de datos Según Gartner, "En 2022, el 60% de la Infraestructura IT empresarial se centrará en centros de datos, en lugar de los centros de datos tradicionales". Esta tendencia respalda las necesidades de las empresas de mejorar el rendimiento participando en ecosistemas globales y reducir el tiempo de conexión con socios, proveedores y mercados.

Optimización del intercambio de datos para controlar los centros de datos

Independientemente del Sector, resolver las barreras de Data gravity requiere una huella de red que permita agregar y extraer tráfico entre la Internet pública y la empresa privada. Aún más crítico, mitigar las brechas de seguridad requiere la capacidad de colocar la infraestructura de seguridad en una instalación segura adyacente a donde el tráfico de red fluye hacia dentro y hacia fuera en una región o zona o País específicos. Debido a los efectos de la gravedad de los datos, la Infraestructura IT estratégica debe ser capaz de agregar y mantener los datos, ya sea en nubes públicas o privadas, desde el núcleo hasta el borde y a través de cada punto de presencia empresarial hasta los centros de control de intercambio de datos; En 2022, el 60% de la Infraestructura IT empresarial se centrará en centros de Datos, en lugar de los tradicionales centros de datos.

Cómo resolver la Data gravity con una estrategia de arquitectura de centros de datos omnipresentes (PDX)
Una Transformación Digital exitosa permitirá a las empresas operar de forma ubicua y bajo demanda, aumentada por la inteligencia en tiempo real, sirviendo a clientes, Partner y empleados a través de todos los canales, funciones de negocio y puntos de presencia empresarial. Esto está obligando a TI a rediseñar su arquitectura hacia una infraestructura descentralizada que elimine las barreras debido a la Data gravity;

Digital Realty creó el modelo de soluciones PlatformDIGITAL™ para resolver las necesidades de cobertura global, capacidad y conectividad del ecosistema con una combinación prescriptiva que incluye:

    Concentrador de red:
  1. Consolida y localiza el tráfico en puntos de entrada/salida para optimizar el rendimiento y el coste de la red
  2. Hub de control: Aloja controles de Seguridad y TI adyacentes para mejorar la postura de seguridad y las operaciones de TI Hub de Datos: Localiza la agregación de datos, puesta en escena, análisis, streaming y gestión de datos para optimizar los datos SX Fabric: Añade superposición SDN a ecosistemas de aplicaciones multicloud y B2B de cadena de servicios. Conecta concentradores a través de metros y regiones para permitir flujos de trabajo distribuidos seguros y eficaces
; PlatformDIGITAL® es la implementación física de una estrategia de arquitectura de centro de datos omnipresente (PDx), que da lugar a una arquitectura de TI descentralizada que acerca los usuarios, las redes, las nubes, los controles, los sistemas y las cosas a los Datos, lo que elimina las barreras de Data gravity, crea centros de intercambio de datos para dar cabida a flujos de trabajo distribuidos y escala los negocios digitales

Una arquitectura de centro de datos omnipresente en PlatformDIGITAL® es la clave para resolver la gravedad de los datos y tener éxito con la Transformación Digital;

Descubra por qué PlatformDIGITAL permite satisfacer las demandas siempre cambiantes de datos, control y redes de las empresas globales. Explore cómo PlatformDIGITAL resuelve la gravedad de los datos;

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