search
close-icon
Centros de Datos
PlatformDIGITAL®
Partners
Experiencia y recursos
Acerca de Digital Realty
Language
Login
banner
Artículos

El cliente es lo primero: Trabajar con los Clientes para Lograr la Sostenibilidad en el Sector de los Centros de Datos

Mark Reynolds, Vicepresidente de Operaciones Mundiales

2 de agosto de 2021

En la primera edición de nuestra serie de blogs Cliente First Focus, hablé de la importancia de escuchar y colaborar con los clientes y de cómo eso influye en muchos de los éxitos de Digital Realty

La explosión del crecimiento de los Datos, la aceleración de la demanda y la disrupción de las barreras de Data gravity son retos globales a los que se enfrentan nuestros Clientes hoy en día. Cuando hablamos con ellos, escuchamos cómo la economía digital actual cambia su forma de crear/entregar valor, produce nuevos retos de seguridad y altera los flujos de trabajo.

Resolver esos problemas es fundamental para nuestros clientes, pero también hay otro objetivo esencial que quieren alcanzar debido a las Tendencias de hoy en día -sostenibilidad.

Sostenibilidad, centros de datos y lugar de trabajo digital
En el reciente informe de Forrester'nbsp;Datos Center and Colocation Market Tendencias 2021, señalan que:

los centros de datos es simultáneo a su crecimiento en los principales centros económicos del mundo. La pandemia COVID-19 de 2020 impulsó los modelos de trabajo a distancia, aumentando el tráfico mundial de Internet en un 40% entre el 1 de febrero y mediados de abril de 2020. Más tráfico consume más energía;

Sabemos que algunos cambios se mantendrán después de la pandemia, incluida una presencia más prevalente y permanente de un lugar de trabajo digital. Al mismo tiempo, la Data gravity sigue intensificándose y el crecimiento de los datos sigue aumentando. Así pues, no es difícil imaginar las razones por las que la Sostenibilidad es importante para los Clientes;

Cuando las empresas ven que Forrester habla de escrutinio medioambiental y centros de datos, estoy seguro de que eso les llama la atención. Puede ser uno de los impulsores clave para querer formar parte del esfuerzo global por ser una empresa con conciencia ecológica

Trabajando para liderar el sector mundial de los centros de datos en rendimiento medioambiental sostenible
Incluso antes de que la pandemia pusiera su sello en el lugar de trabajo digital, nuestro Consejero Delegado, Bill Stein, habló con Jim Cramer sobre nuestra última ronda de iniciativas de Sostenibilidad. "Nos centramos en la Sostenibilidad porque es importante para nuestros Clientes y porque creemos que es lo correcto", dijo;

De hecho, el 90% de nuestros 20 principales clientes han declarado públicamente la importancia de alcanzar objetivos de Sostenibilidad.1 Por ello, nuestros equipos de Ventas y Éxito de Clientes ya están encontrando formas de colaborar e integrar nuestras iniciativas ESG con sus compromisos y comentarios ESG.

Hablar de Sostenibilidad y mostrar acciones, resultados y reconocimientos son esenciales para los Clientes cuando buscan un Partner respetuoso con el medio ambiente.

La entrevista de Bill'con Jim Cramer fue en abril de 2020, poco después de que firmáramos un certificado de potencia y energía renovable por 7,5 años que nos proporcionará 260.000 MW de energía eólica al año. Bill pudo decir a los telespectadores de Cramer'que evitamos 500.000 toneladas métricas de emisiones de carbono en los dos últimos años;

Eso'equivale a retirar más de 100.000 coches de la carretera cada año. A finales de 2020, habremos evitado 1,9 millones de toneladas métricas de emisiones equivalentes de CO2.

Sin embargo, nuestra Empresa y nuestros Clientes han podido conseguir mucho más desde aquella conversación, incluyendo:

  • Mejorar la eficiencia de los recursos a través de la energía, el agua, los residuos y el carbono
  • Comunicar la transparencia y el rendimiento a las partes interesadas
  • Fijar un objetivo agresivo de emisiones de carbono con la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi)
  • Centrarse en la energía 100% renovable para todas las propiedades europeas
  • Potenciando nuestro Programa de Búsqueda de Incentivos para ayudar a los equipos a maximizar y ahorrar energía
  • Utilizando un proyecto de refrigeración fluvial que se espera ahorre 18.400 MWh de energía y 795 toneladas de CO2 al año (a capacidad total)
Pero esto es sólo el principio. Puede ver aún más de nuestras iniciativas de sostenibilidad, logros, colaboraciones y reconocimientos en nuestro Informe ESG 2020. En él, también destacamos las formas en que nos comprometemos con los clientes en materia de eficiencia energética, transparencia, normas de arrendamiento ecológico y proyectos de energía limpia.

El refuerzo del reconocimiento

Cuando los clientes se toman en serio la sostenibilidad, buscan socios que tengan un historial probado de búsqueda y consecución de objetivos centrados en el clima. Por ejemplo, Criteo tiene el objetivo de alimentar su negocio con energía 100% renovable y pensó que Digital Realty era el Partner ideal:

Creemos que Digital Realty son auténticos creadores de tendencias en este espacio. Podemos decir que (la Sostenibilidad) es un objetivo realmente importante para ellos. Creemos que pueden ayudar a arrastrar al Sector con ellos, porque a medida que más y más gente empiece a buscar opciones de energía renovable, el resto del Sector tendrá que moverse a la par y ponerse a la altura del líder;

Este es el ejemplo perfecto de:

  1. La razón por la que debemos escuchar más a nuestros clientes y actuar en función de sus comentarios
  2. Marcar tendencias y adelantarse a la competencia
  3. Por qué es crucial para PlatformDIGITAL abordar los retos de la explosión de datos/gravedad de datos/interconexión + los objetivos de Sostenibilidad
  4. Cómo prestan atención los clientes al panorama a la hora de elegir un Partner

Para demostrar eficazmente el impacto que tienen las iniciativas de Sostenibilidad en la huella de carbono, los resultados en eficiencia y costes son significativos, pero también lo son los reconocimientos de entidades centradas en el medio ambiente

En nuestro informe ESG, también verá reconocimientos que incluyen:

  • Ganador del Premio NAREIT Leader in the Light 2020 en el sector de Centros de Datos
  • Partner del año de EPA ENERGY STAR en 2020 y 2021
  • Green Lease Leader, Premio Oro en 2020 y 2021
  • EPA Green Power Partnership's Top 20 Tech and Telecom List
    Lista de las Empresas Más Responsables de Newsweek'en 2021

Como ocurre con cualquier objetivo empresarial crítico, la colaboración con los clientes desempeña un papel crucial para alcanzar el éxito, y eso incluye el desarrollo de iniciativas ESG. En una entrevista con Nareit, Aaron Binkley (Finalista 2020 del Campeón de Sostenibilidad de Infrastructure Masons y nuestro Director Senior de Programas de Sostenibilidad) dijo que la comunicación era clave para establecer (y digamos "sostener') un informe ESG:

;

La Sostenibilidad es un objetivo que podemos alcanzar trabajando juntos. Si podemos ayudarle a desarrollar nuevos objetivos de Sostenibilidad o a hacer más para alcanzarlos, póngase en contacto con nosotros hoy mismo.

Gracias por leer el blog de hoy. Gracias por seguirnos. Busque el anuncio del próximo blog de Cliente First Focus en LinkedIn, Twitter o en nuestro Cliente Perspectivas Brief.

También te puede gustar:

Presentamos Digital Realty's Cliente First Focus Blog Series
La Sostenibilidad Primero: El compromiso global de Digital Realty'para reducir nuestra huella de carbono

1 - Informe ESG de Digital Realty, 2020

Tags