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Data gravity Index™ 2.0: A medida que fluye el comercio, fluyen los Datos

 Data gravity se refiere a la idea de que los Datos tienen masa, y a medida que su tamaño e importancia crecen, se hace cada vez más difícil moverlos o replicarlos.  

Data gravity es la fuerza de atracción provocada por la creación y el intercambio de datos empresariales, que atraen aplicaciones, servidores y otros datos. A medida que crecen la creación y el intercambio de Datos, se aceleran exponencialmente debido a esta fuerza atractiva. En los centros de creación e intercambio de datos, esta explosión de datos puede resultar onerosa para los servidores y aplicaciones heredados. 

What is data gravity

La gravedad de los Datos puede causar desafíos que pueden impedir la eficiencia del intercambio de datos, la seguridad, las experiencias de los clientes y la innovación a escala global. El Data gravity Index™ 2.0  mide el impacto de los Datos globales con el PIB.

Una gran empresa que almacena datos con un proveedor de Cloud durante mucho tiempo puede enfrentarse a retos asociados a Data gravity. A medida que los Datos se acumulan rápidamente y aumenta la dependencia de las herramientas del proveedor, se hace difícil y costoso cambiar a otro proveedor o a las instalaciones, incluso cuando esos cambios son necesarios para acercar los Datos a los usuarios o desvelar Perspectivas a partir de datos aislados. La naturaleza integral de los Datos para las operaciones de la organización'resulta en una atracción gravitacional significativa, haciendo compleja la reubicación sin afectar a las aplicaciones y servicios esenciales. Lea el Data Gravity Index™ 2.0;

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El efecto de Data gravity es que cada vez resulta más difícil mover o reubicar grandes volúmenes de Datos debido a su peso y a su papel integral en las operaciones de una organización'. Esto puede dificultar y encarecer el cambio de proveedor de Cloud o el traslado de datos a las instalaciones. Lea el Data gravity Index™ 2.0 para comprender los efectos de los Datos empresariales en la Cloud pública y los centros de datos privados.--[if !supportAnnotations]--><;

 

 

El término "Data gravity" fue acuñado por Dave McCrory, Director Global de Perspectivas y Análisis de Digital Realty, en 2010. El concepto se refiere a la noción de que los Datos atraen aplicaciones y servicios, de forma similar a como los planetas atraen objetos con su fuerza gravitatoria. Lea el Data Gravity Index™ 2.0 para conocer nuestras predicciones sobre la intensidad de la Data gravity.

 

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Data gravity, impulsada por la adopción de tecnologías emergentes, como la Inteligencia Artificial (IA), el aumento de la localización de datos, la regulación y las necesidades de soberanía, crea un reto importante para la empresa. Al dar prioridad a los datos, tanto desde el punto de vista empresarial como tecnológico, este segmento puede beneficiarse del cambio hacia flujos de trabajo basados en datos y abordar la Data gravity allí donde es más elevada: en los principales centros de población;

 

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