Data gravity Index™ 2.0: A medida que fluye el comercio, fluyen los Datos
¿Qué es Data gravity?
Data gravity se refiere a la idea de que los Datos tienen masa, y a medida que su tamaño e importancia crecen, se hace cada vez más difícil moverlos o replicarlos.
Data gravity es la fuerza de atracción provocada por la creación y el intercambio de datos empresariales, que atraen aplicaciones, servidores y otros datos. A medida que crecen la creación y el intercambio de Datos, se aceleran exponencialmente debido a esta fuerza atractiva. En los centros de creación e intercambio de datos, esta explosión de datos puede resultar onerosa para los servidores y aplicaciones heredados.

La gravedad de los Datos puede causar desafíos que pueden impedir la eficiencia del intercambio de datos, la seguridad, las experiencias de los clientes y la innovación a escala global. El Data gravity Index™ 2.0 mide el impacto de los Datos globales con el PIB.
¿Cuál es un ejemplo de Data gravity?
Una gran empresa que almacena datos con un proveedor de Cloud durante mucho tiempo puede enfrentarse a retos asociados a Data gravity. A medida que los Datos se acumulan rápidamente y aumenta la dependencia de las herramientas del proveedor, se hace difícil y costoso cambiar a otro proveedor o a las instalaciones, incluso cuando esos cambios son necesarios para acercar los Datos a los usuarios o desvelar Perspectivas a partir de datos aislados. La naturaleza integral de los Datos para las operaciones de la organización'resulta en una atracción gravitacional significativa, haciendo compleja la reubicación sin afectar a las aplicaciones y servicios esenciales. Lea el Data Gravity Index™ 2.0;
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¿Cuál es el efecto de Data gravity?
El efecto de Data gravity es que cada vez resulta más difícil mover o reubicar grandes volúmenes de Datos debido a su peso y a su papel integral en las operaciones de una organización'. Esto puede dificultar y encarecer el cambio de proveedor de Cloud o el traslado de datos a las instalaciones. Lea el Data gravity Index™ 2.0 para comprender los efectos de los Datos empresariales en la Cloud pública y los centros de datos privados.--[if !supportAnnotations]--><;
¿Quién inventó Data gravity?
El término "Data gravity" fue acuñado por Dave McCrory, Director Global de Perspectivas y Análisis de Digital Realty, en 2010. El concepto se refiere a la noción de que los Datos atraen aplicaciones y servicios, de forma similar a como los planetas atraen objetos con su fuerza gravitatoria. Lea el Data Gravity Index™ 2.0 para conocer nuestras predicciones sobre la intensidad de la Data gravity.
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¿Cómo afecta la Data gravity a la empresa?
Data gravity, impulsada por la adopción de tecnologías emergentes, como la Inteligencia Artificial (IA), el aumento de la localización de datos, la regulación y las necesidades de soberanía, crea un reto importante para la empresa. Al dar prioridad a los datos, tanto desde el punto de vista empresarial como tecnológico, este segmento puede beneficiarse del cambio hacia flujos de trabajo basados en datos y abordar la Data gravity allí donde es más elevada: en los principales centros de población;